Majestad, ¿por qué no se calla? por Roberto Esteban Duque

Andalucía Liberal   (Enviado por: Domingo Martínez Madrid) , 13/05/08, 12:21 h
image

Roberto Esteban Duque El pecado y la herencia que Zapatero quiere dejar es la acedía, tener que habérnoslas con un mundo sin Dios. En su balumba y frondosa ingeniería cultural

Majestad, ¿por qué no se calla?

 

Su Majestad, el Rey de España, que en su vejez empieza a ver no ya la cara sino la espalda de las cosas, ha dicho lo que pensaba sobre Zapatero, aunque no pensara lo que dijera. Lejos de todo convencionalismo y buena educación, en el desorden que envuelve la espontaneidad, se ha referido al presidente del gobierno para calificarlo de “honesto”, “muy recto” y “un ser humano íntegro”. Es decir, ha elevado a Zapatero a la categoría de hombre virtuoso, porque es la virtud, según Baltasar Gracián, lo que convierte al hombre en íntegro. Pero lo más relevante que el Rey ha dicho sobre Zapatero es que sabe dónde quiere llegar, le supone principios eficaces y directivos para conducir la nación, a pesar de las cejas y de la estúpida sonrisa. El Rey viene a decir que Zapatero, además de virtud, tiene creencias; no sólo ocurrencias o ideas que expone con un movimiento romántico de manos, sino cimientos que sustentan la vida: “sabe muy bien hacia qué dirección va y porqué hace las cosas”.

La democracia está movida por la demagogia, por aduladores de los que ni siquiera el Monarca se sustrae. Esta es la desesperación de la política, escuchar de labios del Rey que Zapatero es la cima de la probidad. El Rey ha sido profundamente chabacano, desprestigiando con su gesto a cualquier presidente de la democracia. La sinceridad del Rey es la demanda de quien se siente débil y ya no admite vivir en la ética ni en la estética. La franqueza, no pocas veces, es sólo expresión de cinismo. El gesto de Su Majestad es un gesto de ominoso rebajamiento, donde la auténtica virtud habría sido algo parecido a una inhibición muscular, quedar callado cuando no se tiene algo importante que decir. Ha seguido, sin embargo, su capricho, fue incontinente haciendo callar a Chávez y también manifestando su simpatía por Zapatero.

El elogio del Rey a Zapatero es lo más antagónico a un placer ético y lo más parecido a un verso trágico. Me fatiga los pulmones y alonga mis noches de insomnio escuchar esta oración cómica, este canto grave y seductor, este salmo fatalmente inspirado. Pretende el Rey arrodillarnos delante de nada, que veneremos el gesto totalitario, aquel mismo que hizo callar al Nuncio antes de tomar un caldito envenenado. ¡Exasperante, Majestad, conceder la virtud a la mendacidad y la irreligiosidad! El Rey se ha convertido en populacho, ensalzando un estilo de vida que pretende aniquilar cualquier vigencia tradicional.

¿Tiene miedo el Rey a Zapatero y por eso utiliza la demagogia, el fácil halago y el embaucamiento? ¿De verdad piensa el Rey que Zapatero es un “hombre íntegro”? ¿Podríamos incluso, rizando el rizo, pensar que el elogio del Rey significa la más auténtica confesión de sus ideas y creencias, porque de lo que dice la boca rebosa el corazón? Sea como fuere, si el designio y propósito de la ciencia política, como recordara Aristóteles, es la estabilidad, con la actual Constitución mixta que gobierna la nación española, donde el Rey, con su anuencia y premeditación, se encuentra como en familia, aupados por una asténica y vergonzosa oposición, España no vislumbra apenas ninguna estabilidad.

Zapatero sabe perfectamente dónde va, dónde quiere llevar al pueblo español. Su tarea es transmitir una herencia para el porvenir, y que la otra herencia sea sólo eso, una herencia yacente. El pecado y la herencia que Zapatero quiere dejar es la acedía, tener que habérnoslas con un mundo sin Dios. En su balumba y frondosa ingeniería cultural no existe la religación a nada fuera del mismo hombre. Zapatero propugna una cultura sin futuro, que camina firme abriéndose paso por la España católica, a la que desprecia y se encuentra sin demasiado vigor, inerte, anquilosada y formulista, como reconoce y lamenta la Conferencia Episcopal refiriéndose a la insuficiente formación cristiana de los bautizados.

¿Asombro o enojo? Un poco de todo. Eso sí: Majestad, ¿por qué no se calla?

 

 

Roberto Esteban Duque


Opciones: Recomendar
 
 

Añada su comentario


Alias

Comentario
* No introduzcas código HTML, sólo texto
código de seguridad Introduzca el código de la imagen
He leído y acepto las condiciones legales
 

Blogs

La blog de una Política Española

imagen

imagen

Colaboradores de Andalucia Liberal

imagen

Marcos Gutiérrez Sanjuán - Editor-

Vagamundos

imagen

Francisco Rodríguez Barragán

imagen

Keka Sanchez

imagen

Crea tu blogs en cinco pasos con Andalucia Liberal

imagen

Francisco Arias Solís

imagen

Roberto Esteban Duque

imagen

Antonio García Fuentes

imagen

fedefijo

imagen

Tomás Salas

imagen

alvaeno

imagen

RED ESPAÑA LIBERAL DIGITAL

RED ESPAÑA LIBERAL DIGITAL

imagen

Mariano Cabrero

imagen

Jesús Salamanca

imagen

Red España Liberal

RECOMENDADOS

¿ que es el suicidio?

Santiago Pedraz, un juez con historial

El amor es maduro y perdura‏

Nostracom Telecomunicaciones lanza una oferta de 100 MB de acceso a Internet en el Principado de...

El hombre que escribía "Dios" con mayúscula

Comienza la cuenta atras para la celebración del VI TNFA

Cuando encontramos a nuestra otra parte

Azulejos del Valle: una nueva tienda en Sevilla

La máquina de fabricar problemas

Gracias por la patata de siembra por Domingo Martínez Madrid

La junta de castilla y león ignora a los tribunales de justicia y empieza a denegar, en plenas...

El ‘padre’ de la web 2.0 abrirá la oswc 08 de málaga

CORRUPCIÓN EN ESPAÑA por Antonio García Fuentes

CERVEZA: DE AQUELLA MINI FÁBRICA A ESTA DE HOY por Antonio García Fuentes

Gregal, Mejor Partner Emerging en número de implantaciones de Microsoft Dynamics en España.

EL PAN DE JAEN Y OTROS PANES por Antonio García Fuentes

ZAPATERO: O LOS MILAGROS EN POLÍTICA por Antonio García Fuentes

La crisis deberemos pagarla todos

FENACO hace una valoración positiva del V TNFA celebrado en Jaén

Más de 200 mayores malagueños y gaditanos disfrutan de las nuevas tecnologías a través de la...

Compuspain comercializa "Evolución", la nueva línea de gestión empresarial de SAGE SP

Más de 200 mayores cordobeses se acercan a las nuevas tecnologías a través de la 3ePARTY 2008...

Con motivo de la celebración del V TNFA en Jaén, FENACO recuerda la figura de los Saludadores que...

Pedofilia y abuso sexual

Inspiración y Sabiduría para convertirte en una excelente mamá.

 


Powered by LastInfoo. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2008 LastInfoo S.L. Legal. Privacidad.