Profesionales por la Etica, El MEC debe retirar la asignatura tras el varapalo judicial del TSJA

Andalucía Liberal   (Enviado por: Ecologistas en Acción) , 14/05/08, 16:34 h
image

“La afirmación de que los derechos humanos dependen del contexto, o de la coyuntura histórica, y son susceptibles de ser creados o de ser destruidos, es un postulado ideológico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía torpedea  Educación para la ciudadanía y refuerza el movimiento objetor

 

Ante la declaracion judicial del caracter ideológico de la asignatura. EL MEC DEBE RETIRAR LA ASIGNATURA

 

La sentencia del TSJA conocida hoy confirma de nuevo la naturaleza ideológica de Educación para la ciudadanía, constituye un importante refuerzo de la posición de los padres objetores y obliga a todas las Administraciones educativas insensibles a la libertad educativa a modificar su actitud de rechazo a la objeción de conciencia.

 

La declaración de nulidad de aspectos como la ideología de género y la homosexualidad -tratados favorablemente en las órdenes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 10 de agosto de 2007 por las que se desarrollan los contenidos de la materia correspondientes a la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria-, evidencia la legitimidad que ofrece nuestra democracia para no compartir las doctrinas oficiales que subvierten las convicciones de millones de ciudadanos.

 

De enorme trascendencia es la llamada que hace al tribunal al Tribunal Supremo para que, mediante cuestión de ilegalidad, conozca y resuelva sobre los Reales Decretos de enseñanzas mínimas aprobados por el Ministerio. El mero planteamiento de esta cuestión es prueba de que la naturaleza ideológica de Educación para la ciudadanía es genética, de modo que si son ideológicamente inaceptables las normas autonómicas andaluzas, se ha de sostener que también lo son los Reales Decretos en los que éstas se fundan, y cuyos principios y contenidos incorporan.

  

Para José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, “se ha puesto en evidencia el carácter adoctrinador de la asignatura y el Ministerio debe rectificar, retirar Educación para la Ciudadanía o, al menos, cesar en su afán adoctrinador, expulsar del sistema educativo cualquier planteamiento ideológico y asegurar la libertad educativa de los padres”

 

Algunos de los textos más significativos de la sentencia son:

 

Carácter ideológico y no neutral de los Reales Decretos de Primaria y ESO

“(...) ese límite que exige el principio de neutralidad ideológica sí se rebasa en esos Reales Decretos porque la regulación que ofrecen revela a las claras que se está más allá de transmitir los valores de “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” recogidos en la Constitución, sobrepasando lo que sea una enseñanza teórica y práctica de “los principios democráticos de convivencia”. (Fundamento Jurídico 8º).

 

Obligada neutralidad ideológica del Estado

“Sostener que “el pleno desarrollo de la personalidad” (art. 27.2 de la C.E.) faculta a los poderes públicos a tomar partido definiendo cuestiones morales o ideológicas y evaluando a los niños y jóvenes de su adhesión personal a tales postulados, constituye una ilícita invasión que hace la norma jurídica a campos o disciplinas que le son extraños: Son realidades diversas el Derecho y la Moral (o la Ética) por más que, como la Filosofía, se puedan expresar todas ellas con un lenguaje axiológico.” (Fundamento Jurídico 10º).

 

Decretos autonómicos 230/2007 y 231/2007, y las Órdenes dictadas en su desarrollo vulneran libertad ideológica y religiosa de los padres

“La transcripción necesaria de esta ardua y prolija regulación jurídica de la materia (...) muestra de una lectura detenida la elaboración de un tratado o corpus de lo que es el individuo y de lo que debe ser, una construcción ideológica de la persona más o menos acabada pero sí global o integral (desde lo más personal), en la programación de una enseñanza por parte de las Administraciones Públicas que es obligatoria para todos los escolares, dirigida explícitamente a la formación “moral” de los alumnos, lo cual violenta la libertad ideológica y religiosa de las personas y el mismo principio del pluralismo político constituido como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico (ex art. 1.1 y 16 de la C.E.). (Fundamento Jurídico 10º).

 

Derechos Humanos

“La afirmación de que los derechos humanos dependen del contexto, o de la coyuntura histórica, y son susceptibles de ser creados o de ser destruidos, es un postulado ideológico (no jurídico) que, como tal, no está incorporado en la norma constitucional.” (Fundamento Jurídico 10º).

 

Ideología de género

“No hay, pues, meramente una nueva terminología, sino la elaboración de una teoría de la identidad humana en la que el concepto “género”, distinto del de “sexo” al que se refiere la Constitución, tampoco es sinónimo o identificable con el de “orientación sexual” (Fundamento Jurídico 10º).

 

 


Opciones: Recomendar
 
 

Añada su comentario


Alias

Comentario
* No introduzcas código HTML, sólo texto
código de seguridad Introduzca el código de la imagen
He leído y acepto las condiciones legales
 

Blogs

La blog de una Política Española

imagen

imagen

Colaboradores de Andalucia Liberal

imagen

Marcos Gutiérrez Sanjuán - Editor-

Vagamundos

imagen

Francisco Rodríguez Barragán

imagen

Keka Sanchez

imagen

Crea tu blogs en cinco pasos con Andalucia Liberal

imagen

Francisco Arias Solís

imagen

Roberto Esteban Duque

imagen

Antonio García Fuentes

imagen

fedefijo

imagen

Tomás Salas

imagen

alvaeno

imagen

RED ESPAÑA LIBERAL DIGITAL

RED ESPAÑA LIBERAL DIGITAL

imagen

Mariano Cabrero

imagen

Jesús Salamanca

imagen

Red España Liberal

RECOMENDADOS

Cómo entender el conflicto de manera que podamos abordarlo de una manera que honre a Dios.

La Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía se integra en la Federación de Asociaciones de...

Adidas abre su propia red social: Adidascelebrateoriginality.com

Quiero ser libre: ¡VADE RETRO!

Cadiz. Ecologistas en Acción inicia una campaña contra el cambio climático en las costas españolas

Granada. LA DIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO URBANISMO Y VIVIENDA, DE...

La comisión europea se querella contra españa y remite la m-501 de forma inmediata al tribunal de...

Convocatoria ecologista para el 3 de julio: Prisioneros del coche, prisioneros del petróleo,...

Sevilla. CSI-CSIF SOLICITA EL CESE DEL DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

Educacion para la Ciudadania. En Cádiz se supera la cifra de 1.000 objeciones a EpC

Controversias: La Iglesia y los antitópicos

Educacion para la Ciudadania. El Colegio Guadalaviar tramita en Valencia 548 objeciones a EpC

Año Paulino: Pablo, el converso

Cosmologia. : El Universo es más transparente de lo que se establecía en los modelos científicos

Sevilla. El Instituto de la Grasa estrenará sede. El Consejo de Ministros aprobó hoy la...

EUROPA no quiere que hablemos los ESPAÑOLES por Jubilados en Marcha

Entencia firme contra la orden de san hermenegildo

Educacion para la Ciudadania. Jaén Educa en Libertad’ tramita 304 objeciones a EpC

Con él trabajo por Mariano Cabrero Bárcena

Habitantes de más de 400 municipios andaluces presentes en la 3ePARTY 2008 UNICAJA

LA CRUDA REALIDAD DEL EMPOBRECIMIENTO ESPAÑOL por Antonio García Fuentes

Carta de los obispos de Andalucía invitando a los jóvenes a unirse a la JMJ

Hazte periodista deportivo digital ya Narra tu cronica en Andalucia Liberal. Empieza con articúlos...

Como recuperar la clave o contraseña para publicar tus artículos en Andalucia Liberar

Nadie recordará que fuimos españoles

 


Powered by LastInfoo. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2008 LastInfoo S.L. Legal. Privacidad.