Entidades, particulares, administraciones y grupos de investigación tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para enviar sus solicitudes de forma telemática.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha convocado la tercera edición de los Premios Andalucía Sociedad de la Información destinado a reconocer a las empresas, profesionales, instituciones, centros de investigación, parques tecnológicos, agrupaciones ciudadanas, organizaciones y grupos de investigación que estén contribuyendo al impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía.
Con este galardón, la Junta de Andalucía pretende distinguir la labor de agentes económicos y sociales que están permitiendo que Andalucía se convierta en una región competitiva e innovadora, en convergencia con otras regiones nacionales y europeas.
El premio Andalucía Sociedad de la Información, que se convoca desde el 2006, cuenta con diez categorías: Empresa TIC del año, Mejor Empresa de nueva creación en el sector TIC, Cooperación Empresarial, Mejor iniciativa a la modernización empresarial, Mejor iniciativa de i-Administración Local, Mejor acción de I+D+I, Mejor proyecto de I+D Universitario, Mejor proyecto de acción social, Mejor iniciativa o proyecto a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y Mejor proyecto de divulgación y difusión de las TIC.
Los trabajos que se presenten a estos galardones han de estar relacionados con el desarrollo y aplicación de innovación y tecnología en muy diferentes ámbitos, ya sean grandes empresas o pequeñas corporaciones locales. También la ciudadanía, los medios de comunicación y las entidades asociativas pueden optar a premio, en este caso en las categorías destinadas a premiar la labor individual y colectiva para el impulsar el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TIC por parte de la sociedad andaluza.
Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través del registro telemático de la Junta de Andalucía, al que se puede acceder desde la Oficina Virtual de la web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa, así como desde la página oficial de los Premios Andalucía Sociedad de la Información 2008 www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/premiosASI. Para cumplimentar las solicitudes es necesario disponer de certificado digital.
El plazo para la presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2008, y los premiados se darán a conocer en el mes de noviembre de 2008.
Ediciones anteriores
En las dos ediciones anteriores, a las que se presentaron más de 300 candidaturas, fueron galardonadas empresas como Sadiel, Emeskiu, Macaedis, Difasa, MTC Soft, AT4 Wireless, EDM, Montero Alimentación, Telvent Interactiva; entidades como Signocom, Fundación Andaluza de Servicios Sociales, Fundación ONCE, Canonical-Ubuntu, Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, EMASESA, Corporación Gráfica; proyectos como Tecnópolis, Canal Informarse.es Salud, y el del universitario Fernando Lucas Rodríguez; y corporaciones locales como los ayuntamientos de Córdoba y Utrera.
SECCIONES
Autonomías
Medio Ambiente
Nacional
Opinion
Portada
Revista
Andalucía
NUESTRA RED DE DIGITALES
Digitales y Webs
Nuestro e-mail: andalucialiberal@gmail.com
Blogs en Andalucia Liberal
** Medios de comunicacion de Andalucia
** Noticias de eventos: eventosandalucia@gmail.com
** Blog para Promover Hacer el Camino de Santiago
** Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG)
SUSCRIPCIONES
Enlaces recomendados
Blogs
La blog de una Política Española
Colaboradores de Andalucia Liberal
Marcos Gutiérrez Sanjuán - Editor-
Crea tu blogs en cinco pasos con Andalucia Liberal
RED ESPAÑA LIBERAL DIGITAL
RECOMENDADOS
Propuestas de un lego en constitucionalismo
La mentira del año, predica pleno empleo, pero hay paro y crisis. ¿usted que opina?
Crecimiento y desarrollo de un niño......................................segunda parte
Crecimiento y desarrollo del niño................primera parte
Memoria Histórica: Apuntaciones sobre los crímenes de Franco y el franquismo: el caso de Federico...
CAMBIOS EN EL TURISMO, Costa Rica un ejemplo de conservación
Colaboración: Lo pasado es memoria
Videos de Villancicos de cena de ONG Voluntarios Nagusilan Granada y Santa Fe Para. Solidaridad,...
AYUNTAMIENTOS: Más dinero para malos administradores
CONSUMID, CONSUMID… MALDITOS por Antonio García Fuentes
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 30 AÑOS… ¿Y QUÉ? por Antonio García Fuentes
BASURAS: AYER Y HOY por Antonio García Fuentes
NO SABEN NI COBRAR (Inutilidad, desidia, abandono… o cosa peor)
El cine: una droga de la que poco se habla
¿TODO ESTÁ MONTADO EN EL AIRE? por Antonio García Fuentes
ESPAÑA: ESTADOS DEL DESPILFARRO por Antonio García Fuentes
Asaltos y robos: ya hasta en trenes
LA MEJOR LOTERÍA ES UNA BUENA ECONOMÍA por Antonio García Fuentes
INMIGRACIÓN… ¿A QUÉ NOS OBLIGA? por Antonio García Fuentes
LA CORRUPCIÓN SE PUEDE COMBATIR por Antonio García Fuentes
LA PERFECCIÓN DE LA POLÍTICA O DEL GOBIERNO por Antonio García Fuentes
¿QUÉ QUIERE ARREGLAR ESPAÑA (FUERA) SI NI SABE ARREGLARSE ELLA DENTRO? por Antonio García Fuentes